CURSOS COMUNIDAD DE MADRID

ACREDITA TU EXPERIENCIA

La Comunidad de Madrid ofrece un Certificado de Profesionalidad mediante el reconocimiento de competencias profesionales.

  • Personas que han adquirido las competencias profesionales desarrollando una actividad laboral y no tienen una acreditación oficial.
  • Personas que no han terminado sus estudios académicos, se han incorporado al mundo laboral y han aprendido su profesión trabajando.

En general, los requisitos de participación en estos procedimientos son:

  1. Ser mayor de 18 años, para las unidades de competencia relacionadas con cualificaciones profesionales de nivel 1 y 20 años para las de niveles 2 y 3.
  2. Tener nacionalidad española, ciudadanía de la Unión Europea o autorización de residencia o de residencia y trabajo en vigor en España.
  3. Tener más de dos años de experiencia laboral o 200 horas de formación relacionada con las competencias a acreditar en el nivel 1 de cualificación. O tener 3 años de experiencia laboral o 300 horas de formación para las cualificaciones de los niveles 2 y 3. En ambos casos siempre que haya sido obtenida dentro de los 10 años anteriores a la publicación de la convocatoria.

En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretenda acreditar contemplen una duración inferior a las 300 horas, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.