Red Joven Coslada

DÍA EUROPEO DE LA INFORMACIÓN JUVENIL

17/01/21 DÍA EUROPEO DE LA INFORMACIÓN JUVENIL

.

El próximo 17 de abril ERYICA, junto con sus miembros, celebrará en toda Europa el Día Europeo de la Información Juvenil (EYID). El eslogan EYID propuesto para 2021 es el siguiente: Youth Info #cuidomimente Descubre tu ser interior. Habla.

Para ello hay una encuesta (haz “clic” sobre la imagen) en la que se te pide dar un testimonio anónimo sobre tus miedos, dudas, preocupaciones y emociones actuales. Qué desafíos estás enfrentando o cómo ves tu futuro y cómo estas preguntas afectan a tu bienestar.

El objetivo de la campaña es animar a los jóvenes a exteriorizar sus emociones, problemas y temores así como concienciarlos de la importancia de la salud mental y de su bienestar emocional.

2020 ha sido un año lleno de desafíos. El mundo entero se ha visto obligado a adaptarse a una nueva realidad en la que las reuniones en línea, las mascarillas y el distanciamiento social se han convertido en la nueva normalidad. Las empresas cambiaron el trabajo presencial por el teletrabajo, las escuelas comenzaron una transformación digital y los viajes se convertían en la última prioridad de nuestra lista.

Se produjeron cambios significativos a un ritmo frenético. Cambios que no dejaron espacio para la adaptación; espacio para ser conscientes de la situación y de sus consecuencias, que llevaron a un clima de miedo e incertidumbre.

Debido a la situación, la salud mental se ha convertido en menos tabú y más en un tema recurrente de conversaciones en los ámbitos profesional y privado. Sin embargo, ¡aún queda mucho por hacer! Por ello, la campaña EYID 2021 tiene como objetivo:

• iniciar un debate sobre temas de salud mental;

• hacer de orador para acabar con el estigma de la salud mental entre los jóvenes;

• normalizar la necesidad de pedir apoyo para un bienestar emocional;

• dar voz a los jóvenes para que hablen con libertad;

• mostrar la profesionalidad, cercanía y experiencia de los informadores juveniles con respecto a la salud mental y el apoyo al bienestar y proporcionar herramientas y recursos para hacer frente a cualquier preocupación.

La campaña es un esfuerzo conjunto entre los servicios de información juvenil y los jóvenes. El subtítulo es una clara llamada a la acción para ambos.

Descubre tu yo interior: Los jóvenes deben saber que está bien no sentirse bien todo el tiempo. Deben identificar las diferentes emociones que tienen durante el día y encontrar la mejor manera de sacarle el máximo provecho.

Habla: Los servicios de información juvenil deben ser un espacio seguro donde los jóvenes se expresen con libertad. Una plataforma donde poder hacer cualquier pregunta sin ser juzgado. Los informadores juveniles deben ser capaces de resolver sus dudas y consultas y de aconsejarles dónde pedir ayuda profesional.

Salir de la versión móvil