Música para salvar vidas Africa

La ONG https://musicaparasalvarvidas.org organizo una muestra de su importantísima labor en nuestro centro de La Factoria.

Esto es un pequeño extracto de la labor que realizan, (extraído de su página web):

“Alquilamos una casa, en las afueras de Kampala, en Kireka, a unos 8 kms en la carretera de Jinja, la que va a la fuente del Nilo. La casa es grande, pero no puede alojar más de 30 niños y profesores. Sin embargo, la casa de Kireka es el hogar de esos niños, y es también el hogar al que vuelven los que han salido, bien para un fin de semana, bien para algunas vacaciones o bien para recuperarse de problemas o desilusiones.

La finalidad del proyecto es formar personas capaces de desenvolverse y encontrar trabajo en su propio país. Por lo tanto, les proporcionamos educación. Según la edad, van a distintos colegios, tanto de primaria como de secundaria o formación superior. En estos momentos tenemos a chicos estudiando informática en la Universidad, o estudiando administración, dirección de hoteles, periodismo, música profesional etc…

El carácter tremendamente terapéutico de la música y la danza ha sido crucial para ayudar a los niños. Raro es el día en la casa en que no esté ensayando alguno de los grupos que hemos formado: Natumayini, Aba Taano, Af Ndanza, Kawá o Kalemas.

Los chicos cantan todos los días en la casa bajo la dirección de uno de los profesores, antes de cenar, y todos los fines de semana se baila y practica deportes…y las sesiones de gimnasia que pocos europeos aguantarían son una mezcla de aeróbic/zumba y danza étnica.

Los chicos también actúan cuando surge algún concierto en Uganda o Ruanda. Pero donde han adquirido la grandísima experiencia que tienen, es durante las giras en España desde el 2005, donde han actuado en 20 o 30 sitios en cada gira.”