ENCUENTRO CORRESPONSALES JUVENIIES 2022

5 JOVENES DE COSLADA PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO DE CORRESPONSALES JUVENILES

Un grupo de 250 jóvenes de España y Portugal participan en Mollina en el encuentro de corresponsales juveniles.

El municipio malagueño de Mollina ha acogido, la semana del 26 al 30 de junio, el Encuentro Ibero-Insular de corresponsales juveniles, en el que han participado 250 jóvenes de toda España y Portugal.

Estos representantes han acudido a la sede en Mollina del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj). Gracias a este encuentro han podido escuchar la realidad de los/as jóvenes corresponsales juveniles de España y Portugal, y así conocer de primera mano las necesidades concretas y problemas de los informadores.
Los/as jóvenes les han planteado preguntas y les han pedido que su labor sea más visible y tenga más reconocimiento por parte de las instituciones públicas. También han expuesto algunos de los problemas que marcan su día a día, como la imposibilidad para gestionar eventos y conseguir financiación siendo menores de edad, o la dificultad para compaginar sus funciones con el horario académico.
Además, les han explicado cómo comenzaron su labor como corresponsales y cuáles son los aprendizajes que extraen de esta experiencia. Entre otros temas, se han debatido cuestiones relacionadas con la Guía de Corresponsales Juveniles, la visibilidad de la figura del informador/a y sobre futuros encuentros a nivel nacional e internacional.
También ha participado Kristina Stankovska, influencer de información juvenil que trabaja como embajadora y coordinadora de proyectos en la Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes (Eryica en sus siglas en inglés). Stankovska contó su experiencia y ofreció consejos prácticos a los asistentes.
Además de los jóvenes, en este primer Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles, también han asistido técnicos/as, formadores/as y monitores/as-acompañantes, y representantes del Instituto de la Juventud deEspaña (Injuve) y de la Eryica.

HAY 2 VIDEOS:

1 DE 15 MINUTOS juntando todos los estados de las redes

1 DE 5 MINUTOS juntando todas las fotos de las redes

Mollina 2022 VIDEOS

Mollina 2022 FOTOS