APRENDIZAJE SERVICIO Diversidad.

(2023) PROYECTO “CUIDO MI COLE, CUIDO EL MEDIO AMBIENTE” Chicos y chicas del Taller Ocupacional de Jardinería y Economía Circular de ASPIMIP desarrollan un proyecto con los niños y niñas del CEIP Antoni Tapies para crear un espacio de encuentro en el patio de su colegio, hecho con materiales reciclados y llevan a cabo una campaña para sensibilizar al vecindario sobre la necesidad de no lanzar basura al recinto del colegio. Este Proyecto ha resultado Finalista en la edición 2021 de Premios Estatales de Aprendizaje Servicio.

(2022-2023) “PROYECTO BICIESTÉTICA” Iniciativa del alumnado del ACE del IES Antonio Gaudí, de la especialidad de peluquería y estética, que han prestado un servicio solidario para apoyar a personas con discapacidad psíquica del Centro Ocupacional de ASPIMID, en la adquisición de hábitos de cuidado e higiene personal.

Para el desplazamiento de un centro a otro, se ha contado con el apoyo del Centro Municipal de Educación Vial, que ha formado a los estudiante en la circulación segura en bicicleta.

(2021) PROYECTO “CUIDO MI COLE, CUIDO EL MEDIO AMBIENTE” Chicos y chicas del Taller Ocupacional de Jardinería y Economía Circular de ASPIMIP desarrollan un proyecto con los niños y niñas del CEIP Antoni Tapies para crear un espacio de encuentro en el patio de su colegio, hecho con materiales reciclados y llevan a cabo una campaña para sensibilizar al vecindario sobre la necesidad de no lanzar basura al recinto del colegio. Este Proyecto ha resultado Finalista en la edición 2021 de Premios Estatales de Aprendizaje Servicio.

(2019) PROYECTO DIGNIVERSIDAD Alumnado de 4º de ESO Y 1º de Bachillerato, a través de la asignatura de Religión, y estudiantes de FP Básica de Electricidad del IES Miguel Catalán, han llevado a cabo actuaciones de apoyo a personas con diversidad funcional para favorecer su inclusión social. Este Proyecto ha resultado Finalista en la edición 2021 de Premios Estatales de Aprendizaje Servicio.

(2014) Vídeo: “Iniciación a la informática para personas en situación de exclusión social”. Proyecto del IES Luis Braille en colaboración con la ONG Alamedillas, para enseñar informática básica a personas inmigrantes del poblado de La Cañada.