EL PLACER ESTÁ EN TI

OCTUBRE 2021

📌 ℹ️ Continuamos con las publicaciones en colaboración con el Programa A Mano. Placer se refiere a la experiencia de que algo: cosa, acción, sentimiento, etc. se siente bien, que implica el disfrute de algo. ​​ Y está estrechamente relacionado con el valor, el deseo y la acción.

Los seres humanos encuentran el placer agradable, positivo o digno de ser buscado. Y existen una gran variedad de actividades que se experimentan como placenteras. En circunstancias normales, la satisfacción de una necesidad produce placer: bebida en el caso de la sed; descanso o sueño para la fatiga; diversión y entretenimiento para el aburrimiento; y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura (diferentes tipos de arte) para la ignorancia, la curiosidad y la necesidad de desarrollar las capacidades.

No hay acuerdo general sobre si el placer debe entenderse como una sensación, una cualidad de experiencias, una actitud hacia experiencias o de otra manera. Y aún así, tú puedes investigar desde dónde recibes estímulos placenteros para ampliar tu bienestar y crecer personalmente para afrontar las situaciones que te generan malestar, con el fin de gestionarlas satisfactoriamente.

ℹ️ Si quieres contactar con el Equipo de Educación para la Salud (EpS), puedes escribir a:

📧 expresate@ayto-coslada.es 

☎️  91 627 82 58

C / Virgen del Mar, 2