NATURALEZA EN CASERÍO DE HENARES

ACTIVIDADES CASERÍO DE HENARES

Sábado 11 de julio: Participación ciudadana
POR EL BOSQUE VIVO. RIEGO EN LAS ISLILLAS (MEJORADA DEL CAMPO)

El Parque Regional del Sureste es uno de los espacios naturales protegidos más importantes y también uno de los más desconocidos de la Comunidad de Madrid. Si te importa la conservación del medio ambiente y quieres conocer mejor y ayudar a recuperar los bosques del Parque Regional del Sureste, te invitamos a colaborar en nuestro programa de participación ciudadana “POR EL BOSQUE VIVO”. ​
En esta ocasión cuidaremos y regaremos una plantación en el área recreativa Las Islillas, en Mejorada del Campo.
Destinatarios: todos los públicos
Horario: 10:00
Lugar: aparcamiento del área recreativa Las Islillas (Mejorada del Campo)​Observaciones: Recomendamos traer guantes de jardinería propios, pantalón largo y calzado cómodo y cerrado.Es necesario reserva previa llamando al 91 673 82 99

Domingo 12 de julio: Participación ciudadana

BASURA Y ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS. DOS PROBLEMAS EN LA
NATURALEZA

Enrique Ayllón López, experto herpetólogo, nos hablará de los problemas que causan la basura y la liberación de especies alóctonas invasoras, como los galápagos exóticos, en los espacios naturales. Con apoyo del proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza”, nos pondremos manos a la obra realizando una batida de residuos en Caserío y un trampeo para extraer del medio galápagos exóticos.
Destinatarios: todos los públicos

Horario: 10:00
Lugar: CEA Caserío de Henares​​Observaciones: Recomendamos traer guantes de jardinería propios, pantalón largo y calzado cómodo y cerrado.

Es necesario reserva previa llamando al 91 673 82 99


Aprovechamos para mandaros las actividades de fin de semana de este mes de julio. Como veréis, pondremos especial atención en cuidar nuestras reforestaciones de Por el Bosque Vivo, ahora que ha llegado el caluroso y seco verano. También este mismo domingo trataremos de extraer de Caserío especies exóticas invasoras que desequilibran el ecosistema y afectan a los galápagos autóctonos. Pero siempre queda tiempo para realizar un taller, en este caso aprovechando las propiedades de las plantas de nuestro entorno, algunas ya famosas pero otras grandes desconocidas a pesar de sus cualidades.