Campo Internacional de Trabajo

 

15 jóvenes de diferentes países europeos, vienen a Coslada para, de forma voluntaria, trasformar el espacio del recreo del Colegio Público San Pablo. La idea es, de forma participativa, realizar unos murales en los patios de Infantil y Primaria, juegos alternativos pintados en el suelo y una gran estructura elevada de material reciclado.

Este proyecto viene enmarcado dentro del Plan Convives de nuestra ciudad, con el objetivo de facilitar espacios educativos de convivencia positiva.

El proyecto, denominado Re-Creación, busca convertir el patio del centro escolar en un espacio más inclusivo con la pintura de un mural con motivos creados por el  alumnado y las familias, la  construcción de diferentes elementos de juego, la pintura de juegos en el pavimento, y otra serie de intervenciones.

Cabe subrayar que el apartado técnico de la iniciativa corre a cargo del colectivo de arquitectas ‘Otro Habitat’. Esta actuación se vincula con el Plan Municipal de Convivencia Escolar.

De España y otros países

El grupo de voluntarios está formado por jóvenes mayores de 18 años, procedentes de España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Madrid), y el resto de varios países europeos como Rusia, República Checa, Serbia, Francia, Croacia así como de Turquía.